Instructorado de Tai chi - Chi Kung
Este instructorado es una formación completa de ambas disciplinas que prepara al alumno para la enseñanza.
El Tai Chi Chuan es un arte marcial que nos envuelve en una combinación de
movimientos donde busca el equilibrio entre el yin y el yang, que son fuerzas opuestas complementarias de todo lo que existe en el Universo: lo femenino – masculino, lo suave – lo duro, lo flexible – lo rígido, lo relajado – lo tenso, el avance -el retroceso, el ascenso -descenso, etc.
En el Tai Chi como sistema de salud, se entrenan sus técnicas y formas con el objetivo de fortalecer y equilibrar nuestro cuerpo -mente a través de movimientos suaves, lentos, continuos y uniformes. Su práctica regular permite alinear el cuerpo para reorganizar la postura física, ayudar a fortalecer todos nuestros sistemas orgánicos, desde los músculos – tendones hasta el refuerzo del sistema inmunitario (sistema de defensa interior). En cada movimiento se entrena la sincronización de la respiración, el cuerpo y la intención mental para obtener equilibrio, congruencia y armonía.
En el curso del instructorado se complementa con didácticas de clase, conocimientos fundamentales de la medicina oriental, anatomía del movimiento, alimentación holística y técnicas de Chi kung entre otros temas.
El Chi Kung es el arte del desarrollo de la energía vital conocido como chi (ki, khi, prana o neuma). Se basa en ejercicios respiratorios, posturas y movimientos con intención mental para dirigir la energía hacia cierto lugar del cuerpo donde la necesitemos.
Según la Medicina Tradicional Oriental la enfermedad surge del bloqueo o mal flujo de
la energía vital debido a un desequilibrio entre el Yin y el Yang.
Viví una experiencia única y de crecimiento con nuestros talleres totalmente prácticos y presenciales. Cualquier persona que esté interesada en sanar y crecer espiritualmente es bienvenida, pues no se necesitan conocimientos previos!
Este taller incluye:
- Certificado al terminar